DÍA DEL ÁRBOL. 21 DE MARZO

El primer día de primavera, en nuestro hemisferio, o el primer día de otoño, en el hemisferio sur, se celebra el Día del árbol como recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los beneficios que proporcionan los bosques y la importancia que tiene su conservación.
Las actividades realizadas por el ser humano sobre estos ecosistemas cargados de biodiversidad consiguen que cada año disminuya enormemente la superficie arbórea de nuestro planeta. Entre estas acciones destacan la sobreexplotación, la tala ilegal, la conversión en terrenos agrícolas y ganaderos, la creación de asentamientos humanos y la construcción de vías de comunicación.

La pérdida de la superficie forestal tiene efectos negativos sobre la biodiversidad ya queel 80% de las especies de nuestro planeta viven en estas áreas. Por lo tanto, la destrucción de su hábitat conducirá a la desaparición de muchas de ellas. Además, la deforestación contribuye a agravar otro gran problema, el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario